BOLETIN INFORMATIVO SANCIONES

 

 

 

 

SR. DIEGO ORTEGA.

PILOTO AUTO NO. 22

P R E S E N T E .-

 

                        Por este conducto y en relación a la conducta por Usted asumida en relación al incidente de carrera que tuvo con el piloto del auto No. 2, en la parte final de la carrera de la categoría Trucks del Campeonato Desafío Corona 2005, efectuada en el autódromo de  la Cuidad de León, Guanajuato, el día 9 de octubre de 2005, me permito manifestarle lo siguiente:

                        La agresión física por Usted realizada, al introducirse en la pista, estando bajo bandera amarilla, y lanzarle un golpe al piloto del auto No. 2, se encuentra claramente tipificada en el artículo 79 fracción XXVI del Código Deportivo, como una conducta antideportiva que no debe ser permitida en un evento de la naturaleza del referido, sin importar las razones que para ello puedan considerarse como existentes.

                        Se le invita a reflexionar al respecto, y abstenerse de incurrir en ese tipo de conductas en lo futuro, y ello con mayor razón cuando sus dotes y resultados como piloto, las hacen innecesarias, y mas aún, contrarias a su imagen personal y a la imagen del deporte en el que participa.

                        La sanción que al efecto prevé el numeral invocado, es la descalificación del evento y suspensión temporal de su derecho a participar como piloto en eventos sancionados por esta Comisión Nacional de Pista, A.C., y por la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo, A.C.

                        Pese a lo anterior, considerando las circunstancias del caso, así como su trayectoria y limpio expediente deportivo, esta Comisión Nacional de Pista, A.C. le sanciona con una multa por la suma de $10,000.00 (DIEZ MIL PESOS 00/100 M.N.),  que deberá ser cubierta antes de participar en el próximo evento en el que se inscriba, del campeonato Trucks de Desafío Corona 2005 y de cualquier otra categoría, en el entendido de que de no cubrirla, no podrá participar en él.

 

México, Distrito Federal, a 26 de octubre de 2005.

 

Víctor Martínez

 

 Esta resolución puede ser recurrida en los términos del Código Deportivo, de recurrirse y modificarse, se publicará nuevamente.