BOLETIN INFORMATIVO SANCIONES

 

 

 

 

 

 

 

Martes 4  de Abril  2006 COPA CORONA FORMULA RENAULT
Sanciones a los  pilotos Homero Richards y Hugo Oliveras:

 

 

En relación a la audiencia e imposición de sanciones, multas y recomendaciones derivadas de los incidentes y conductas antideportivas ocurridas durante el evento del día 26 de junio del 2006 en el autódromo de Amozoc.

 

 

 

 

Leer Resolución: Acta Circunstanciada

 

 

 

Martes 29 de Noviembre 2005 COPA CORONA FORMULA RENAULT 2000

 

 

Sanción al Sr. Marco Reyes

 

 

 

 

Por violación a la sanción impuesta el 8 de junio de 2005 se le multa y se le sanciona con depositar una caución.

 

 

 

Viernes 25 de Noviembre 2005 DESAFIO CORONA TRUCKS

 

 

Reducción a al multa impuesta al piloto del auto # 88:

 

 

 

 

A solicitud del piloto Rubén Rovelo Bucheler  una vez mas de reconsiderar la sanción aplicada por los hechos del 9 de octubre en la ciudad de León Guanajuato. Se reduce la multa  porque no es la intención de la comisión afectar a un piloto de posibilidades, pero este tipo de actos se castigan de oficio.

 

 

 

Martes 15 de Noviembre 2005 COPA CORONA FORMULA RENAULT

 

 

Sanciones al piloto Iván Ramos y equipo Café Punta del Cielo:

 

 

 

 

Por su participación en la pelea en el área de pits del autódromo Hermanos Rodríguez se les aplica a cada uno su respectiva multa. 

 

 

 

Martes 15 de Noviembre 2005 COPA CORONA FORMULA RENAULT

 

 

Sanción al piloto Mauricio Borrero y equipo Nextel Unico:

 

 

 

 

Por su participación en la pelea en el área de pits del autódromo Hermanos Rodríguez se les aplica a cada uno su multa respectiva.

 

 

 

Martes 1 de Noviembre 2005 DESAFIO CORONA TRUCKS

 

 

Reducción a la multa impuesta al piloto del auto # 88:

 

 

 

 

En relación a la solicitud de reconsideración planteada por el piloto Rubén Rovelo Velásquez en torno a la sanción impuesta por su participación en los eventos del pasado 9 de octubre en el autódromo de León Guanajuato. Tomando en cuenta los antecedentes de su expediente deportivo y las circunstancias que rodean al caso se ha resuelto otorgarle una disminución en la multa.

 

 

 

 

 

Sábado 29  de octubre 2005  

DESAFIO CORONA  TRUCKS

 

 

 

 

Sanción al Auto # 8  :

 

 

 

 

Tras concluir el evento realizado en el Autódromo Hermanos Rodriguez., se sancionó al Auto # 8 de la Categoría Trucks, por cortar la pista sobre el pasto, determinandose imponerle una penalización aumentando 5 segundos a su Tiempo Total de Carrera.      

 

 

 

 

 

Sábado 29  de octubre 2005  

DESAFIO CORONA  T-4

 

 

 

 

Sanción al Auto # 25  :

 

 

 

 

Por cuanto al Auto # 25 de la Categoría T-4, por no llevarlo a efectuar la medición en dinamómetro oficial, posteriormente se dará a conocer la sanción correspondiente 

 

 

 

 

 

Viernes 28 de octubre 2005  

DESAFIO CORONA  TRUCKS

 

 

 

 

Resolución y sanciones a las distintas protestas presentadas en León  :

 

 

 

 

En relación a las distintas protestas planteadas por diferentes equipos tras el evento realizado por DESAFIO CORONA en la ciudad de León, Guanajuato, el pasado 9 de octubre. Luego de haber leido el contenido y sentido de las mismas. 

 

 

 

 

 

Leer Resoluciones:  Protesta Auto # 8Protesta Auto # 18,   Protesta Auto #22,

Leer Sanciones:  Auto # 22,  Auto # 88.

 

 

 

 

 

Martes 26 de septiembre  2005  

DESAFIO CORONA  STOCK CARS

 

 

 

 

Se confirma resolución  :

 

 

 

 

En relación a la apelación planteada por el equipo TELMEX respecto a los sucesos acaecidos el pasado 17 de julio en el Autódromo de Guadalajara  contra el equipo del auto número 45, la Comisión de Apelación y Arbitraje de la C.N.P.  resolvió confirmar la resolución tomada con anterioridad, por lo que el estado del campeonato permanece como fué publicado originalmente    

 

 

 

Viernes 8 de julio 2005 COPA CORONA FORMULA RENAULT 2000

 

 

Resolución y Sanciones respecto a lo acaecido en el autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla. El 26 de junio de 2005

 

 

 

 

Por no respetar su lugar de arranque durante la re-arrancada cada uno de los pilotos que incurrió en dicha conducta serán penalizados perdiendo un número igual (menos uno), de lugares a los que avanzaron contra las normas en su posición en la re-arrancada de la carrera anterior, con respecto a su posición  de calificación, en el próximo evento de la misma categoría en el que participen. Para los efectos se descontarán los lugares de los autos que no pudieron tomar la segunda arrancada. Por lo tanto los pilotos perderán en la arrancada del próximo evento, los siguientes lugares:

Germán Quiroga Fossas 8
Homero Richards del Rio 1
José A. Ramos López 4
Daniel Méndez Puente 2
Pablo Cervantes Castillo 1
Jorge Alarcón Rentería 3
Israel Jaitovich Cortés 1
Eduardo Ramírez Díaz 1

 

 

 

Viernes 8 de julio 2005 COPA CORONA FORMULA RENAULT 2000

 

 

Resolución y Sanciones al auto # 1 y al piloto Homero Richards del Rio.

 

 

 

 

Por no formarse en el lugar que le correspondía en la parrilla de rearranque de la carrera.

Se le amonesta y se le impone como sanción que en el próximo evento de la Copa Corona en que participe perderá un lugar respecto al que obtenga en la calificación.
Por conducta de manejo antideportivo y doloso. Se le impone una multa.
Por no respetar la bandera negra. Queda absuelto.

Por desobediencia, falta de respeto a las órdenes de autoridades y oficiales al dejar abandonado en la meta su automóvil provocando el re-encadenamiento de la carrera y agredir mediante señas y gestos ofensivos al oficial comisario.

Se le impone al piloto Homero Richards del Rio una suspensión por seis meses en cualquier evento avalado o sancionado por; CNP, FMA, y OMDAI. Ademas del pago de una multa.

 

 

 

Viernes 1 de julio 2005 COPA TURISMO GT III

 

 

Sanciones al piloto Gerardo Sanz Canal:

 

 

 

 

Con respecto a la protesta presentada en su contra el 19 de junio en el autódromo Moisés Solana de Pachuca,  Hgo. La sanción prevista consiste en descalificación del evento y además suspensión por un evento.

 

 

 

Miércoles 8 de junio 2005 COPA CORONA FORMULA RENAULT 2000

 

 

Sanción al auto # 1

 

 

 

 

Tras recibir el reporte  del Director de Escrutinio y proceder a la revisión del motor con el preparador oficial del campeonato, se observó alteración en el mismo incurriendo en falta grave.  Por lo que se determinó: "Queda excluido de los resultados del evento celebrado en la Cd. de Monterrey los días 21 y 22 de Mayo del 2005, categoría Fórmula Renault 2000, además perderá todos los puntos acumulados en esta categoría en el presente campeonato y el propietario del equipo queda suspendido por un año calendario a partir de la fecha".

 

 

 

Viernes 27 de mayo 2005 COPA CORONA PANAMERICANA 2005

 

 

Sanción al piloto Homero Richards Del Río :

 

 

 

 

 Por sus acciones durante la Champ Car en Monterrey el domingo 22 de mayo de 2005 se hace acreedor a: Llamada de atención en grado de amonestación e imposición de multa por la acción que tuvo contra el piloto del auto # 11 durante el arranque de la carrera , provocando un accidente en el que se vieron involucrados varios autos y la volcadura del auto # 2 del equipo NEXTEL-UNICO.

 

 

 

Miércoles 18 de mayo 2005 COPA TURISMO PRO STOCK

 

 

Suspensión al piloto Edgar Lezama Hernández:

 

 

 

 

Por el incidente con el piloto del auto # 80 el dia 15 de mayo en el autódromo de Tulancingo, Hgo. Se ha hecho acreedor a una suspensión de dos eventos avalados por la FEMADAC y sancionados por la CNP.