BOLETIN INFORMATIVO GENERAL

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                                                                                México,  07 de Julio 2006.

                                                                                             Asunto: Panam Serie 2006 en Venezuela.

Enzo SPANO

Presidente

NACAM                                                                                          

     Por medio de la presente , me permito hacerles una serie de observaciones , respecto al evento que recibieron el pasado 18 de junio en el autódromo “Pancho, Pepe Croquer”, en Turagua , Venezuela.  

En relación con el  accidente que tuvo el piloto Mexicano , Diego Fernández.  

Se considera  una falta de responsabilidad por parte del ASN de Venezuela , encabezada  por usted en   la Comisión Deportiva del Touring y Automóvil Club de Venezuela  , haber puesto como director de carrera a una persona con tan poco criterio  y escasa  experiencia , para este tipo de evento. 

No es aceptable , que después de un accidente tan fuerte como el que tuvo este piloto , observado en un DVD que recibí, siendo un lugar con una fuerte frenada , y  que el Fórmula Renault quedo volcado y en trayectoria ,  no se haya encadenado la pista , no solo por seguridad del piloto accidentado , sino por lo de los oficiales de pista que estaban en el lugar únicamente ondeando las banderas y por los demás pilotos.

 El piloto nunca fue auxiliado  para salir del auto. Tuvo que hacerlo por sus propios medios, exponiéndolo a  lastimarse mas , en caso de tener alguna lesión. 

 No llego ningún vehículo de intervención ni siquiera médica para atender al piloto y posteriormente para mover el  automóvil  que quedo en el mismo lugar durante toda la carrera .

 El piloto accidentado , no contó con atención  medica ni paramédica , ningún vehículo de intervención llego al lugar . Tampoco fue atendido para una revisión  posterior , siendo esto responsabilidad del director medico , el cual también parece ser que no sabia lo que tenia que hacer.

 La responsabilidad recae directamente a la ASN de Venezuela y subsecuentes al  promotor Alfonso TOLEDANO , por no contar con las medidas suficientes de seguridad para realizar este tipo de evento.

 La Comision Deportiva del Touring y Automóvil Club de Venezuela tiene la responsabilidad  de garantizar la seguridad y toda la organización, de dicho evento, sin embargo se pudo observar perfectamente las deficiencias y graves errores para cubrir la carrera.

Estoy realmente sorprendido que el Sr. Henry Krausz actuando como Comisario principal del evento y usted mismo, con la experiencia que cuentan ambos en grandes eventos internacionales, tan solo para la Fórmula 1, hayan podido aceptar un operativo de pista visiblemente deficiente y un pésimo manejo de Dirección de Carrera  para cubrir un evento de esta magnitud.

También la sorpresa, conociendo las capacidades de José Luis CID que ha tenido, en años anteriores, el cargo de Comisario para este serial en México, haya permitido rodearse de personas incompetentes convirtiendo  nuestro hermoso deporte , en un autentico peligro.

 Las muy  serias deficiencias reflejada ante las cámaras de TV, público, patrocinadores, prensa, pero sobretodo, a nuestros pilotos que son participantes de muchos países de la zona de NACAM, me obligan a reconsiderar que Venezuela vuelva a ser sede de este tipo de eventos para el 2007.

 Según me informaron, la ASN de Venezuela notifico a OMDAI-FIA de México NO necesitar de ningún representante proveniente de México para auxiliarlos, argumentando contar con la gente competente y adecuada. En el evento se demostró todo lo contrario.

 Es mi obligación rendir un informe a la FIA, pero antes deseo recibir un reporte perfectamente elaborado por parte de Usted, Sr. Presidente, del Comisario, Henry Krausz y del Director de Carrera.

 Agradeciendo todas sus atenciones al respecto. Reciba un cordial saludo.   

          José ABED 

 

 Ccp: Héctor CALATAYUD, PRESIDENTE FMAD.

        Alfonso TOLEDANO, Promotor.

        Alfonso OROS, Presidente CNP, FMAD.

        Henrry KRAUSZ, COMISARIO.

 

 

 

 

 

 

 México, D.F., a 4 de abril de 2006.

    Por éste conducto hacemos constar que expresamos una mutua disculpa pública,  en relación a las cuestiones que se han suscitado entre nosotros como pilotos participantes en el automovilismo deportivo mexicano, deportivas y extra deportivas.

   Así mismo, hacemos constar que nos comprometemos a que en lo futuro, nos abstendremos de participar en cualquier agresión entre nosotros, y a que nuestra participación en los eventos será respetuosa y deportiva entre nosotros mismos y con todos los demás participantes en los mismos.

  

Atentamente

        HOMERO RICHARDS DEL RIO.                           VICTOR HUGO OLIVERAS AGUILAR

 

 

 

FELICITACION A FORMULA A1

 

 

 

 

 

 

 

 

LA COMISION NACIONAL DE PISTA FELICITA A LOS ORGANIZADORES Y PARTICIPANTES DE LAS 24 HORAS DE MEXICO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LAS 24 HORAS DE MEXICO RESPALDADAS POR LA FEMADAC Y LA CNP

 

 

 

La CNP junto con la FEMADAC da por iniciados los trámites para el registro y realización de las 24 Horas de México otorgando desde un principio no solamente su autorización sino además el apoyo de estos dos organismos para la celebración de este evento.

Al ser este un evento de carácter incluyente para todos los pilotos que gustan de competir en los autos de tipo turismo, en donde se espera la participación de importantes clubes del automovilismo nacional, en el que se pretende ofrecer al público asistente así como a los competidores uno de los mejores espectáculos en lo que a Automovilismo Deportivo se refiere.

Estando seguros de que contando desde un principio con la cobertura y sanción de la CNP y FEMADAC, se logrará impulsar la recuperación de un evento de gran trascendencia para impulsar el renacimiento del Automovilismo Deportivo en nuestro pais.

Mas información en la sección Campeonatos de Resistencia

 

 

 

 

 

"HONOR Y ESPIRITU DEPORTIVO"